CAYAMBE, Pichincha. Un bastón de mando espiritual se dio a Rafael Correa en el 2009. El grupo que lo dio no se lo retirará.
Tras cuatro años, los indígenas se volverán a reunir mañana en Zumbahua (en la provincia de Cotopaxi ) por el bastón de mando. Esta vez para retirarlo simbólicamente al presidente Rafael Correa. El otro bastón dado en Chimba (Cayambe) por la Fundación de Taitas y Mamas Yachacs, en el 2009 en su segunda asunción al poder, sí lo mantendrá.
Quien elaboró este segundo bastón, Luis Chandy, comentó que el primer bastón tiene un carácter político y que no es el más importante. El otorgado en Cayambe fue elaborado durante ocho meses. El madero fue recolectado en las estribaciones del volcán Guagua Pichincha. Fue de una raíz del árbol de tupial al que se realizó una purificación especial en las montañas de los volcanes Chimborazo y Tungurahua. A ese madero se incrustaron piedras preciosas y plata. “Ese bastón no lo vamos a retirar”, dijo.
“Desde nuestra visión el bastón que nosotros entregamos es más representativo, es espiritual, el que le da la fuerza para que pueda realizar la transformación
“Avísenme dónde les envío su bastón de mando, con todo gusto señores, no sean ridículos”, expresó durante su enlace sabatino el jefe de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario