domingo, 17 de abril de 2011

Ricardo Antón desafía a choferes que anuncian paro

GUAYAQUIL Y QUITO

El director del Consejo Nacional de Tránsito (CNT), Ricardo Antón, desafió a los transportistas que protestan por la nueva Ley de Tránsito y anunciaron una paralización contra el Gobierno.
“Me hubiera gustado que esa rueda de prensa hubiese sido convocada o en la morgue o en la clínica o en el velatorio de alguno de esos ecuatorianos que ha fallecido por la irresponsabilidad de esta clase de choferes”, dijo Antón, quien cuestionó que se esté convocando al “caos, al desorden, a la paralización nacional, y no les importa pasar por encima de las víctimas”.

Asimismo, defendió el endurecimiento de penas a los conductores irresponsables y emplazó a los transportistas públicos a cumplir la Ley.

El pronunciamiento de Antón se dio un día después de que la Federación de Choferes Profesionales de Ecuador anunció que realizará una jornada de protesta para el próximo 25 de abril, en rechazo a la Nueva Ley de Tránsito.

Según Ricardo Onofre, presidente del gremio, esta ley les afectaría por el endurecimiento de las sanciones y solicitó a las autoridades revisar las tarifas del transporte popular.

“Rechazamos en su totalidad las últimas reformas a la Ley de Tránsito”, señaló el presidente del gremio de transportistas, quien reiteró que “el 25 de abril todos los choferes ecuatorianos bajaremos nuestros brazos y no conduciremos”.

Entre las medidas que se incluirán en la protesta, según dijo Carlos García, otro dirigente, están el cierre de “puentes y carreteras”.

Según García, su gremio no teme a la posible represión policial, ni a que se abran procesos judiciales en contra los promotores de las protestas.

Frase
"El Gobierno deberá construir cárceles para todos los choferes”.
Carlos García
Dirigente de los transportistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario